Cueva Serena

 Cueva Serena en Duruelo de la Sierra

La Cueva Serena está situada al lado de Castroviejo y en las cercanías de Urbión y la Laguna Negra. Se llega bien desde los municipios de Covaleda y Duruelo de la Sierra.


A parte de la cueva que se puede ver en ella y que sirve de refugio de ganado en los meses de verano, lo más impactante del lugar es la cascada. Ésta cae desde arriba de la cueva, formando varios riachuelos que se extienden por el suelo del lugar. Además, cuando hace sol en la cascada se vislumbra el efecto del arco iris.


Para llegar a la Cueva Serena subiremos por la pista forestal asfaltada que parte del polígono industrial de Duruelo de la Sierra saliendo hacia Covaleda, siguiendo las indicaciones hacia Castroviejo.


Dejamos el coche en el aparcamiento de Castroviejo y continuamos andando unos 300 metros por la pista hasta encontrar un desvío a la derecha que nos conducirá hasta la Cueva Serena, en un precioso recorrido de menos de un 1km, atravesando un bosque de pinos que tiene un sotobosque espectacular todo cubierto de helechos.


Si subimos por el camino situado a la derecha de la Cueva Serena, llegaremos a otro paraje singular: el Raso de la Cespedilla. Un entorno muy parecido a Castroviejo pero de menores dimensiones y desde el que se disfruta también de una vista espectacular del valle del Duero.


Muy cerca de la Cueva Serena podemos disfrutar de una estupenda vía ferrata: la Cuerda de la Graja, con sus pasarelas, puentes Tibetanos, tirolinas y ascensiones, todo ello a gran altura por encima de las grandes piedras que llenan el lugar.


Es un paraje perfecto para que los niños, acompañados en familia con sus amigos, puedan disfrutar en un fin de semana de entretenimiento lúdico al aire libre, rodeados de un entorno natural espectacular.

Share by: