Mirador de Peña Gorda

Mirador de Peña Gorda en Pinar Grande

Al Mirador de Peña Gorda se accede desde la pista forestal de El Amogable hasta llegar al refugio de Peña Gorda donde se puede dejar el coche y caminar hacia la izquierda hacia el Mirador de Peña Gorda. 


La vista desde el mirador es brutal, estamos en un punto elevado y, en cualquier dirección que miremos, hasta donde se pierde la vista, disfrutaremos de todo un horizonte de bosque de pinos y robles.


El Mirador de Peña Gorda en si es un pequeño recinto circular que dispone de mesa, bancos y una chimenea donde podremos encender el fuego y preparar unas magníficas barbacoas disfrutando de unas vistas inmejorables.


Desde Peña Gorda se puede divisar el embalse de la Cuerda del Pozo o de La Muedra y es el mejor lugar para apreciar la grandiosidad de Pinar Grande.


La denominación específica de “Pinar Grande” corresponde al Monte de Utilidad Pública nº 172 que forma parte del término municipal de Soria y cuya propiedad, al 50%, comparte el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la zona.


Muy cerca del Mirador de Peña Gorda se encuentra el Aula del Bosque de El Amogable donde dispondremos de una información completa y actualizada, ofrecida a través de un variado conjunto de atractivos recursos como dioramas, elementos interactivos y objetos reales, que permite al visitante adentrarse en el mundo forestal, a veces poco conocido, pero siempre esencial para nuestra vida.


Además, en El Amogable, los más pequeños pueden disfrutar de un parque de cuerdas.


Los atardeceres desde el Mirador de Peña Gorda son mágicos. El sol se pone tras el horizonte sobre un mar de pinos y veremos cambiar el paisaje con un arco iris de tonalidades amarillas, doradas y rojizas a medida que el sol desciende en su camino hacia el ocaso.

Share by: