Mirador de Cabeza Alta

Mirador de Cabeza Alta en Duruelo de la Sierra

Cabeza Alta es un mirador que se alza sobre el valle del Duero, con una altitud de 1,543 metros, junto a una de las innumerable torres de vigilancia contra el fuego de la comarca de Pinares y esta ubicado en la localidad soriana de Duruelo de la Sierra. 


Se accede desde la pista forestal del Amogable, en un desvío a la derecha viniendo de la localidad de Duruelo de la Sierra, y siguiendo una pista de tierra durante aproximadamente 1km. 


Desde el mirador de Cabeza Alta se puede disfrutar de una vista increíble de la sierra de Urbión, la sierra de la Demanda, la sierra Cebollera, el valle del Duero y las localidades de Duruelo de la Sierra y Covaleda de Soria y Regumiel y Quintanar de la Sierra de Burgos. 


En los días despejados se puede incluso divisar a lo lejos el Moncayo.


Tambien se aprecia, al frente, del paraje rocoso conocido como Castroviejo, la ciudad encantada de Soria, y del paraje un poco menos conocido pero no menos espectacular del Raso de Ambas Cuerdas que marca el ascenso al Pico de Urbión.


Junto al mirador de Cabeza Alta encontramos el monumento al leñador, una escultura en madera de sabina de unos 4 metros de altura.


Si avanzamos algunos metros a la izquierda del monumento, podremos encontrar una gran piedra que, mirándola desde el ángulo correcto, nos parecerá una enorme cabeza de piedra que mira impasible el horizonte hacia el Urbión.


Si miramos desde Cabeza Alta en dirección sur, podremos contemplar otras elevaciones cercanas como la Sierra de Cabrejas o la Sierra de Nafría perteneciente al Parque Natural del Cañón del Río Lobos y el Sistema Central en el horizonte.


Contemplar las puestas de sol desde el mirador de Cabeza Alta es todo un espectáculo de colores, par y tranquilidad.

Share by: