Bosque Mágico

Bosque Mágico de la Fuente del Pino en San Leonardo

En el paraje de La Fuente del Pino, en San Leonardo de Yagüe, se ubica el Bosque Mágico, una ciudad muy especial donde los más pequeños pueden disfrutar de la magia de los seres del bosque: Hadas, Duendes y Gnomos. 


Podemos acceder al Bosque Mágico desde el aparcamiento de las piscinas de San Leonardo, desde donde parte un camino que cruza el río y nos lleva hasta la entrada, o bien en coche tomando la primera calle a la izquierda tras pasar la gasolinera si venimos de Navaleno y que conduce al aparcamiento habilitado para las visitas.


Ya al ir acercándonos a la entrada podremos visitar a algunos de sus moradores que han decidido construir sus viviendas en las inmediaciones del recinto.

Una vez dentro del Bosque Mágico, nos espera un espectacular campo de flores con sus abejitas que marcan el inicio del recorrido que nos llevará a descubrir el hábitat y el modo de vida de todos los seres mágicos del bosque.


No nos podemos perder la herrería, el molino, la escuela, la panadería o la zapatería de los gnomos, y a David el gnomo montando en su zorro swift.

También podremos observar los peligros que los acechan: Lobos, águilas o jabalíes.


En la parte final del recorrido del Bosque Mágico pasamos por la zona de las hadas donde podemos visitar al hada reina, al hada oscura a Ariel, el hada de los deseos o a Aurora, el hada protectora de la Fuente del Pino.


Si nos salimos del recinto por el camino del fondo hacia la Fuente del Pino, podremos ver a los primeros moradores del Bosque Mágico que se asentaron más cerca del agua fuera del recinto actual y que fueron auténticos pioneros que animaron al resto de criaturas mágicas a trasladarse al Bosque Mágico.



Si nos fijamos atentamente, casi se pueden percibir por el rabillo del ojo sus andanzas y travesuras!

Share by: