Chorrón de Cabrejas

Cascada del Chorrón en Cabrejas del Pinar

La Cascada del Chorrón de Cabrejas del Pinar es una preciosa surgencia de agua que solo mana en épocas de mucha lluvia o deshielo. Tiene una extensión de unos 200 metros y desemboca en una laguna al borde del camino de acceso.


Comienza con una fuente aparentemente pequeña, de un solo caño, y es impresionante ver como se abre el agua sobre las rocas cubiertas de un musgo espeso color verde esmeralda hasta alcanzar una anchura de más de 30 metros. Es sencillamente una cascada tipo cola de caballo espectacular y a un paso del pueblo de Cabrejas del Pinar. 


Se accede desde el camino que sale a la izquierda del royo de piedra ubicado en el centro de la carretera que conduce a Muriel de la Fuente, a la salida de Cabrejas. Giraremos a la izquierda y, cruzando el arrollo, nos encontramos con una antigua fuente romana, excavada a modo de pozo y con unas escaleras de piedra para acceder a ella. 


A continuación giraremos a la derecha, siguiendo el cauce del arroyo.


A unos 500 metros llegaremos a un aparcamiento ubicado al final de la laguna en la que desagua la cascada de El Chorrón de Cabrejas.


El camino de acceso hasta el manantial que nutre El Chorrón asciende por el lado derecho de la cascada. Es un poco escarpado y dispone de algunos tramos en los que se han realizado escalones con piedras o tablones para facilitar el ascenso.


El Agua que mana de El Chorrón de Cabrejas la recoge el Arroyo de Cabrejas y recorre el camino hasta Muriel de la Fuente donde da lugar a la cascada de la Fuentona por lo que el Chorrón es un magnífico indicador de que tenemos que is a visitar el Monumento Natural de la Fuentona puesto que, cuando el Chorrón cae con fuerza, también lo hacen las cascadas y saltos de agua de La Fuentona.

Share by: