Cascada de La Chorla

Cascada de La Chorla en Duruelo

La Cascada de la Chorla, ubicada en el termino municipal de Duruelo de la Sierra, es un salto de agua de unos 20 metros de altura muy próximo al paraje de Castroviejo, la ciudad encantada de Soria. 


Se accede por una pista que parte de la carretera a Castroviejo a la izquierda tras pasar las piscinas. 


También puede accederse desde Castroviejo, por el sendero que comienza entre dos de las piedras más impresionantes del complejo y que baja encajonado entre las rocas por un desfiladero descendente que serpentea entre paredes rocosas. Hacia el final del recorrido tendremos que bajar de una gran piedra ayudándonos de unos peldaños metálicos que al efecto se han incrustado en la piedra y enseguida llegaremos a la Cascada de la Chorla.


En la Cascada de la Chorla, el agua cae violentamente desde las alturas, más de 20 metros, abriéndose hueco entre las rocas y dejando una estampa muy vistosa. Durante la primavera, además, el caudal es abundante debido al deshielo de las nieves caídas en la zona. 


En invierno, aunque el acceso se dificulta en gran medida debido a la nieve y el hielo, se pueden observar enormes chupones y carámbanos de hielo que le dan un aspecto impresionante.


Una de las cascadas en Soria menos conocidas pero de las más espectaculares que forma parte de la Ruta de las Cascadas de Duruelo de la Sierra.


La Ruta de las Cascadas comienza a la altura de Majafalsa a donde se puede llegar en coche por el camino forestal que lleva a Castroviejo. Allí veréis un cartel que anuncia la ruta y un poco más adelante (20m), a mano izquierda, veremos el comienzo de la ruta indicado con marca blanca y azul. Desde ese lugar tenemos una vista panorámica del tramo de pinar que atravesaremos hasta llegar al roquedo conocido como Castroviejo y que se puede apreciar en la vista.

Share by: