Mirador del Pico del Águila

Mirador del Pico del Aguila en Molinos de Duero

El mirador de el Pico del Aguila es un espectacular mirador ubicado en la localidad soriana de Molinos de Duero y que que domina el valle del Duero sobre las localidades de Salduero y Molinos de Duero.

Se accede a el mirador del Pico del Aguila desde una pista forestal que parte de Molinos de Duero y se dirige hacia Salduero, tomando un desvío a la derecha junto a una pequeña ermita.

El mirador del Pico del Aguila se encuentra junto a un puesto de vigilancia forestal y ofrece unas vistas espectaculares del valle del Duero y del embalse de La Cuerda del Pozo, con la Playa Pita, la playa de Soria, al fondo.

Es un lugar muy especial para contemplar la puesta de sol en cualquier época del año.

Si continuamos nuestro camino por la pista en va en dirección a Salduero, pasaremos junto a la Piedra Andadera, una piedra basculante que está en equilibrio sobre otra de mayores dimensiones.

Es una bonita ruta circular para hacer en bicicleta partiendo de Molinos de Duero.

No es muy larga pero tiene buenas subidas al inicio, hasta llegar al mirador del Pico del Aguila, y un descenso un poco técnico en la bajada hacia el cementerio de Salduero.

Después volveremos hacia Molinos de Duero por la calle que va paralela al río Duero y en la que nos encontraremos con la ermita del Cristo del Calvario, donde cada año se celebra una romería, y un via crucis con cruces de piedra en el que, en Semana Santa, los vecinos de Molinos de Duero celebran una procesión en la que se van escenificando los diferentes pasos de la pasión de Cristo.

La ruta termina en la plaza de la iglesia de Molinos de Duero donde podemos parar a descansar y tomar un merecido refrigerio.