Mirador de La Piedra Andadera

Mirador de la Piedra Andadera Camino de los Llanos

El mirador de la Piedra Andadera es un impresionante mirador localizado en el camino de los llanos en Navaleno con unas vistas magníficas al pinar.


El camino de los llanos es una ruta circular por el pinar de Navaleno de 6 km que parte de la tapia derecha del cementerio y vuelve por el lado izquierdo, atravesando parajes espectaculares, que se puede recorrer a pié o en bici.


Después de atravesar el depósito de agua de Navaleno hay una explanada desde la que se disfruta de unas vistas fantásticas de la sierra de Urbión y el bosque de Pinar Grande.


Hacia la mitad del camino de los llanos, en la parte alta, justo antes de que empiece el descenso, a unos 15 o 20 minutos andando del cementerio, se encuentra el mirador de la Piedra Andadera.


Veremos un ensanchamiento en el camino y una salida hacia la derecha que esta cerrada al tráfico rodado por varias piedras colocadas al efecto, y el mirador se encuentra a unos 50m tomando esa salida.

El mirador de la Piedra Andadera es un cortado con unas vistas espectaculares y cuyo fondo está cubierto de un frondoso bosque de pinos.


Si recorremos el borde del barranco, al fondo, se puede apreciar la Piedra Andadera, un monolito rocoso natural con una piedra basculante en su cima que sobresale majestuosa por encima de las copas de los pinos.


El mirador de la Piedra Andadera es un lugar especial para visitar por la tarde, al anochecer, disfrutando de una espectacular puesta de sol que tiñe todo el bosque con tonos dorados y rojizos. Es una verdadera maravilla y un remanso de par y tranquilidad.



Cuando el camino de los llanos se acerca a la carretera, tenemos una salida a la derecha que, cruzando un pequeño arroyo, nos conduce a la vía verde.

Share by: