Laguna Verde

Laguna Verde en la localidad de Vinuesa

La Laguna Verde es una laguna estacional de pequeñas dimensiones que se encuentra situada al pie del Castillo de Vinuesa. En época de lluvias o deshielo, se puede contemplar en todo su esplendor rodeada por pinos centenarios y en un área recorrida por numerosos regatos y lagunillas de menor tamaño.


Como su nombre indica, las aguas cristalinas de la Laguna Verde reflejan las distintas tonalidades de verdes de la vegetación que la rodea.


Se puede acceder a la Laguna Verde desde una pista forestal que parte del Km 12 de la carretera de Vinuesa a Montenegro de Cameros. Parte del trayecto por la pista se puede hacer en coche pero la parte final se recorre por un camino estrecho de montaña que no esta señalizado y hay que hacerlo a pie en una media hora.


También se puede acceder desde la parte alta de la pista de esquí del punto de nieve Santa Inés, siguiendo el camino hacia el Castillo de Vinuesa, pasando por el pico de Cabeza de Buey.


El entorno que rodea a la Laguna Verde es espectacular, con ejemplares majestuosos de pino Albar y Negral y macizos de Brezos que en Otoño adquieren una gran belleza con su gran variedad de flores multicolores.


También es una buena zona micológica donde, cuando las condiciones climáticas son propicias y ha llovido bastante al final del verano, se pueden encontrar ejemplares magníficos de Boletus Edulis y Boletus Pinícolas además de Níscalos y otras muchas variedades de setas con gran valor gastronómico.

Share by: